La gimnasia hipopresiva es muy conocida por sus beneficios estéticos. Pero, además, es una gran herramienta para mejorar la postura, el tono del suelo pélvico y la capacidad respiratoria. En Fisioterapia Queaires ponemos a tu alcance los hipopresivos con clases individuales o en grupos reducidos, impartidas por una Trainer certificada del método Low Pressure Fitness.

Qué son los hipopresivos

La gimnasia hipopresiva es una técnica de corrección postural, hipopresiva, dinámica, que nos ayuda a gestionar nuestras emociones y a tonificar nuestro suelo pélvico. Son un conjunto de ejercicios posturales que permiten la integración y memorización de mensajes sensitivos. Esta gimnasia consta de una serie de posturas que se combinan con apnea espiratoria, es decir, soltamos todo el aire y nos mantenemos sin cogerlo durante un periodo de tiempo, y siempre en posición de autoelongación. Esto hace que el diafragma se eleve, elevando al mismo tiempo el paquete visceral (vagina, vejiga, uretra, útero, recto e intestino) y provocando una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico.

Qué ocurre cuando hacemos un ejercicio hipopresivo

Disminuye la presión abdominal. Relajación del diafragma torácico. Activación del abdomen y suelo pélvico. Corrección de la postura corporal.

Beneficios e indicaciones

Los principales beneficios de los ejercicios hipopresivos son:

  1. Mejora de la postura y del dolor de espalda derivado
  2. Fortalece tu suelo pélvico
  3. Mejora la capacidad respiratoria
  4. Mejora la actividad sexual
  5. Recuperación post-parto
  6. Prolapsos uterinos
  7. Incontinencia de orina/gases/heces
  8. Problemas vasculares
  9. Estrés o ansiedad
  10. Tonificación abdominal y reducción de cintura.